POLÍGONOS: TERCER PERIODO.

 

DURANTE TU VIAJE AL CONCEPTO DE POLÍGONOS,   TE RECOMIENDO LEER CON MUCHA ATENCIÓN  LA INFORMACIÓN QUE ESTÁ EN EL BLOG,  VER LOS VIDEOS DE APOYO, POR ÚLTIMO  REALIZAR LA ACTIVIDAD 3 . 

fecha  límite de entrega del trabajo (domingo 27  de septiembre del 2020 )

Qué son los polígonos.?

Un polígono es el área de un plano que está delimitado por líneas que tienen que ser rectas.

Si hacemos caso a la etimología de la palabra, polígono proviene de los términos griegos «poli» y «gono«. «Poli» podría traducirse como «muchos» y «gono» como «ángulo». Atendiendo a esto podríamos decir que un polígono es literalmente aquello que tiene muchos ángulos.

Para considerar polígono a una figura esta debe cumplir que sus líneas siempre deben ser rectas y que no puede estar abierto. (la página 98 del libro de matemáticas de grado 6 ayudaría a complementar tus conocimientos.)

VIDEO DE APOYO: LO PUEDES VER HASTA EL MINUTO 3, SIN EMBARGO LO PUEDES TERMINAR PARA COMPLEMENTAR TUS CONOCIMIENTOS.




Clasificación de polígonos.

·         Clasificación de polígonos según sus lados:

    • Triángulo:  3 lados
    • Cuadrilátero: 4 lados
    • Pentágono: 5 lados
    • Hexágono: 6 lados
    • Heptágono: 7 lados
    • Octógono: 8 lados
    • Eneágono: 9 lados
    • Decágono: 10 lados
    • Endecágono: 11 lados
    • Dodecágono: 12 lados
    • VIDEO DE APOYO


Actividad: vamos a dibujar estas coordenadas en diferentes planos cartesianos y vamos a clasificar los polígonos según sus lados 

1)UBICAR TODOS LOS PUNTOS EN UN MISMO PLANO CARTESIANO Y LUEGO UNIR LOS PUNTOS MEDIANTE LÍNEAS RECTAS EN ORDEN ALFABÉTICO, POR ÚLTIMO  VAS A DECIR CUÁL ES EL NOMBRE DEL POLÍGONO SEGÚN SU NÚMERO DE LADOS..

A(-5,2),B(-2,5), C(2,7), D(5,1) y E(2,-4) F(-5,2)

2) UBICAR TODOS LOS PUNTOS EN UN MISMO PLANO CARTESIANO Y LUEGO UNIR LOS PUNTOS MEDIANTE LÍNEAS RECTAS EN ORDEN ALFABÉTICO,POR ÚLTIMO  VAS A DECIR CUÁL ES EL NOMBRE DEL POLÍGONO SEGÚN SU NÚMERO DE LADOS..

A(-4,4),B(-2,5), C(0,5), D(1,4) ,E(-1,2),F(-2,4),G(-4,1) H(-4,4)

3) UBICAR TODOS LOS PUNTOS EN UN MISMO PLANO CARTESIANO Y LUEGO UNIR LOS PUNTOS MEDIANTE LÍNEAS RECTAS EN ORDEN ALFABÉTICO, POR ÚLTIMO VAS A DECIR CUÁL ES EL NOMBRE DEL POLÍGONO SEGÚN SU NÚMERO DE LADOS..

A(-4,1),B(-2,-1), C(1,-1), D(3,1) ,E(3,3),F(1,5),G(-2,5)H(-4,3) I(-4,1)


D4)DIBUJAR EL RESTO DE POLÍGONO  DESDE EL TRIÁNGULO, HASTA EL DODECÁGONO,CADA UNO   EN UN PLANO CARTESIANO. 


  5) ACTIVIDAD PARA PENSAR:( ES OBLIGACIÓN HACERLA )

Introducción a las unidades de medidas

 

Antes de iniciar con la parte teórica vas a decir cuáles de estas cosas se podrían medir y qué unidad de medida puede utilizase.

a)       La distancia que hay de Medellín a Bogotá

b)      La cantidad de amor que hay en una pareja.

c)       La capacidad de un tanque de agua  

d)      El peso un libro

e)      la alegría de las personas

f)        la cantidad de aires que hay en una habitación

g)       la cantidad de dinero   que vale sacar la cédula 

h)      la felicidad

i)        la temperatura

j)   la cantidad de aire que cabe en un globo. 



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